Vecinos dijeron que la situación hubiera pasado inadvertida; pero al mover la bolsa con el pie, se percataron de que sobresalían unos cabellos y decidieron llamar a los Bomberos Voluntarios.
Inicialmente los socorristas indicaron que podría tratarse de una mujer, aunque peritos del Ministerio Público, al culminar las diligencias, dijeron que podría tratarse de un hombre.
Dejan nota
La bolsa que contenía un cráneo tenía adherida una cartulina blanca en la que se podía leer que el crimen se lo atribuían integrantes de la pandilla del Barrio 18, como un mensaje hacia las mujeres.
La Policía sospecha que se trata de rivalidades entre pandillas, aunque encuentran extraño que los restos hayan sido abandonados en ese sector, donde no se reportan mayores índices delincuenciales.
Vecinos expusieron a las autoridades que el lugar es tranquilo y nunca se había dado una situación similar.
En Las Brisas
Minutos después de haber acudido a la ruta al Atlántico, los socorristas y la Policía fueron alertados sobre el hallazgo de bolsas negras con restos humanos en la colonia Las Brisas 2, San Pedro Ayampuc.
Lugareños dijeron a las autoridades que se dirigían a temprana hora a dejar a sus hijos a un establecimiento educativo del lugar cuando observaron un tórax y varias extremidades, los cuales estaban a escasos metros de la escuela.
Investigadores policiales contabilizaron 16 bolsas, y en cada una había extremidades humanas.
Los expertos precisaron que no se puede confirmar si los restos encontrados en San Pedro Ayampuc pertenecen a la misma persona, cuyo cráneo fue localizado en la ruta al Atlántico, debido a que se encontró un muslo que podría pertenecer a una mujer.
Las autoridades sospechan que las 17 bolsas fueron abandonadas durante la madrugada, por lo que verificarán las cámaras de seguridad que hay en ambas áreas.
Conflictivo
En marzo último, la Policía reportó al menos cinco ataques armados en San Pedro Ayampuc, que dejaron un muerto y cuatro heridos.
Autoridades dijeron que uno de los problemas es la migración de pandillas de la zona 18 a ese municipio, por extorsión.