Los miembros de la Coordinadora del Magisterio en Resistencia, son quienes organizaron la concentración. Los maestros caminaron hasta la Corte de Constitucionalidad (CC) y también protestaran frente al Palacio Legislativo, siempre en el Centro Histórico.
El grupo de maestros también ha anunciado movilizaciones para este martes, de manera de presionar directamente a los diputados que están convocados a sesionar.
Más protestas
El pasado 29 de marzo los maestros organizaron una protesta para externar su inconformidad con la ley que permite que se les realice un descuento salarial.
En esa ocasión los educadores llegaron al Congreso y el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza Carlos Barreda les ofreció que sus peticiones serían analizadas por la Junta Directa del Legislativo y por los jefes de bancada.
El dirigente del movimiento, Bernardo Caal, indicó que también tienen previsto realizar otra manifestación mañana frente al Congreso para asegurarse que en la sesión plenaria programada se proceda a la derogatoria.
El dirigente magisterial aclaró que los docentes no se oponen al aumento a los jubilados, pero sí a la manera como buscan financiarlo.
Además advirtió que otro grupo de maestros, ajenos a su movimiento, se concentrará esta semana para hacer peticiones diferentes a las suyas.
El ministro de Finanzas, Julio Estrada, informó días atrás que ya efectúan los descuentos en ministerios para cumplir con el incremento decretado por el Congreso, pero aun así no es suficiente.
Padres inconformes
Varios padres de familia quienes tienen inscritos a sus hijos en la Escuela Aguilar Batres, en la zona 5 capitalina realizaron un bloqueo en el sector para exigir la presencia de maestros.
El plantón se hizo en la 34 avenida y 27 calle de la referida zona.