Debido a la fuerte y repentina lluvia, un microbús se accidentó y estuvo a punto de caer al vacío en la aldea Hierbabuena, municipio de Palencia, Guatemala. Bomberos Municipales Departamentales indicaron que no hubo personas heridas.
Por su parte, el asfalto mojado provocó que un picop cayera al barranco en el kilómetro 40, de la ruta que conduce de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, a la capital.
Asimismo, en el descenso hacia la ciudad colonial, a la altura del kilómetro 39, se reportó otro percance en el cual colisionaron varios vehículos, lo cual generó una largas filas para ingresar a la Antigua Guatemala.
Minutos después, la Dirección de Protección Vial (Provial), indicó que un carro amarillo chocó contra un muro de contención en el kilómetro 35 de la misma ruta. En todos los incidentes hubo únicamente daños materiales.
Además, tres personas resultaron heridas luego del accidente protagonizado por un vehículo en el kilómetro 63 de la ruta al Atlántico. Al parecer, dicho percance no tuvo relación con las lluvias que cayeron en la capital y regiones occidentales del país.