El desplazamiento de los manifestantes causó complicaciones en el tráfico que en horas pico de la mañana se dirigía hacia el centro de la ciudad.
El recorrido empezó en el kilómetro 5, en la zona 18, luego enfiló sobre la Calle Martí, hasta llegar a la Casa Presidencial en la zona 1, en donde no pidieron ser recibidos al considerar que con las mesas de diálogo y comisiones de alto nivel no se encuentran soluciones.
La marcha continuó hacia la Corte de Constitucionalidad en donde entregaron una petición, para que se cumpla con los plazos de ley, y se otorgue en definitivo el amparo emitido por la Corte Suprema de Justicia, que ordena detener los proyectos mineros Oxec en Santa María Cahabón, Alta Verapaz
Los manifestantes también piden que se desestime el amparo emitido por un juzgado de Cobán, que impidió la realización de una consulta de vecinos para la restitución de los derechos de comuniades de Cahabón.
Evaluación de caudal
Además pidieron que se efectue una evaluación ambiental integral sobre la cuenca del río Cahabón, y que se detenga la construcción de los proyectos mineros Renace.
Según los dirigentes de la caminata, existe acoso hacia Bernardo Caal y Rutilia Ical, por defender los derechos de las comunidades afectadas por las hidroeléctricas.
https://twitter.com/amilcarmontejo/status/844554274717732864