Marcha y atascos
Desde las 8 horas de ayer, una cuantas decenas de integrantes del Frente Nacional de Lucha (FNL) bloquearon el paso en el puente Belice y emprendieron una caminata hacia la Casa Presidencial para exigirle al presidente Otto Pérez Molina la instalación de una mesa de diálogo. La manifestación impactó sobre todo en las zonas 1, 2, 6, 17 y 18.
Luis Lara, secretario del FNL, afirmó: “El ministro de Salud, Luis Monterroso, rompió el diálogo y actúa de forma prepotente al despedir a cientos de personas injustificadamente de la cartera de Salud Pública”.
Monterroso respondió: “No estamos despidiendo personal de manera injustificada, solo hacemos evaluaciones de desempeño, y en caso haya anomalías, se dan las destituciones”.
Consenso
Al llegar a la Casa Presidencial, una delegación ingresó y sostuvo una reunión de más de dos horas con Miguel Ángel Balcárcel, comisionado para el Diálogo Nacional.
Al salir, Lara anunció la instalación de la mesa de diálogo, que incluirá la discusión de estrategias para mejorar el sistema de Salud. Balcárcel confirmó que que el lunes seguirá la reunión. Afirmó que se analizarán todas las peticiones.