El 15 de agosto se celebra la feria en honor a la Virgen de la Asunción en Guatemala, sin embargo, ante el reciente incremento de casos y las prohibiciones decretadas el pasado viernes, los representantes de las ferias, han comentado que las medidas les han perjudicado económicamente.
“Económicamente mal, moralmente mal, espiritualmente mal, hay muchos compañeros que partieron por esta enfermedad y otros compañeros tuvieron que deshacerse de sus cosas de trabajo porque hay que llevar alimento a la mesa y no hemos podido trabajar”, comentó, Carlos Martínez, vicepresidente de la asociación de ferias.
El representante comentó, que tan solo en la feria de Jocotenango, han perdido en ingresos aproximadamente Q 10 mil, por cada comercio y familia, libres de traslados e instalaciones.
Ha añadido que por las prohibiciones que recientemente se publicaron, se les estaría estancando el poco trabajo que han tenido durante meses.
“Hay compañeros que en el interior ya iban a empezar a trabajar, pero con las nuevas medidas que han tomado, se estancan los pocos ingresos que iban a tener”, añadió, Martínez.
Según ellos pueden trabajar con las medidas de bioseguridad y garantizar que no se contagiaran las personas en la feria.
Además, han solicitado al presidente que se les pueda facultar a trabajar, aunque el semáforo de coronavirus este en rojo, porque según ellos, laboran en espacios abiertos y guardan los protocolos de limpieza y desinfección.