Durante un vuelo a las 13 horas de este domingo, se pudo apreciar que las colas de automóviles sobre la autopista Palín-Escuintla se extendían por más de 1 kilómetro para llegar a la estación de pago. Se prevé que las colas incrementen en horas de la noche.
El paso se retrasa porque hay algunos conductores que no tienen listo su pago y retrasan el cobro. Sin embargo, la empresa Siva informó que tendría habilitada siete garitas de pago, así como el carril exprés.
El sábado 3 de abril, transitaron 27 mil vehículos por ese lugar. El flujo de autos por el sector fue similar en días anteriores.
Aglomeraciones
Las aglomeraciones en las playas son un factor de preocupación en la comunidad médica, ya que durante la Semana Santa se observó a miles de veraneantes que no guardaban distanciamiento social y que tampoco portaban una mascarilla.
El abandono de las medidas de bioseguridad ocurre en un momento en el que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social advierten sobre una tercera ola de contagios. Los efectos por las vacaciones de Semana Santa podrían traducirse en más casos positivos de covid-19 y un aumento en la demanda hospitalaria, así como más muertes por coronavirus.
*Video compartido por Edras Barrera