El automovil presentaba cuatro balazos en el vidrio frontal y el cuerpo tenía cuatro heridas de bala, lo que sugiere que los victimarios se colocaron frente al vehículo y dispararon directo al piloto; además tenían pericia porque acertaron en cada tiro en contra de su objetivo.
La víctima era propietario de una carnicería en San José Villa Nueva, zona 2 del municipio; llevaba Q25 mil en efectivo, dinero que no fue robado. Se desconoce el móvil del ataque.
Al lugar fue destacada una unidad de la Inspectoría General de la PNC, para indagar porqué no actuaron los policías cercanos al hecho, ya que testigos aseguran que una autopatrulla iba a menos de 20 metros de distancia y tuvo que escuchar los disparos e identificar a los victimarios en su huida.
El automotor quedó en el carril izquierdo, casi al final de la cuesta de Villalobos, el principal ingreso de los municipios y departamentos del sur a la ciudad, lo que generó complicaciones en el tránsito.
El suceso obligó a las autoridades a cerrar dos carriles de ascenso desde Villa Nueva a la capital, y desviar el tránsito hacia Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, lo que generó fuerte impacto vehicular, con retrasos reportados por usuarios de hasta una hora.