Comunitario

“Lo persigné, le dije, que Dios te acompañe”, dice la madre de piloto asesinado

El piloto de un autobús que cubre la ruta de Mixco a la capital murió baleado en la carretera Interamericana, familiares reconocieron el cadáver en el lugar del ataque.

Piloto de autobús de Mixco muere baleado en la carretera Interamericana. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Piloto de autobús de Mixco muere baleado en la carretera Interamericana. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

La víctima, José Luis Marroquín Gómez, de 25 años, comenzó sus actividades en la madrugada, manifestó su madre, Catalina Gómez. Se despidió de sus dos hijos -ocho años y cuatro meses-, con la promesa de volver a casa a la hora de la cena.
 
El incidente ocurrió en el kilómetro 18 de la ruta Interamericana, Marroquín fue atacado dentro de la unidad por un supuesto pasajero que le disparó en la cabeza, según testigos, el sicario bajó del bus y subió a motocicleta donde huyó junto a un cómplice.
 
El transporte salió desde la colonia Lo de Coy, Mixco y se dirigía al Trébol, en la zona 11.
 
Hoy, la hermana menor del piloto cumple años y la familia preparaba una comida especial para la noche, explicaron los familiares.

“Padre perdona a esas persona que hoy se llevaron a mi hijo”, dijo la madre del piloto, quien reprochó la agresión de los extorsionistas de la víctima.
 
“Hoy se levantó y me dijo mamá me voy a trabajar. Es mejor madrugar porque si no, no queda mucho pasaje”, fueron sus últimas palabras.
 
“Lo persigné –en la madrugada–, le dije, que Dios te acompañe”, habló entre lágrimas la mujer. Recordó que lo abrazó y besó, gracias a Dios por tener a su hijo sin novedad, horas más tarde recibió la noticia del ataque.
 
Hace 15 días a pandilleros entregaron a Marroquín un celular, le exigían pagar Q1 mil.