Comunitario

Matan a reo acusado de secuestro de menor

El cadáver de un privado de libertad acusado de retener y ultrajar a una menor de 14 años en San Miguel Petapa, fue localizado en un sector del Centro Preventivo de la zona 18.

Fiscales y PNC durante el allanamiento donde se capturó a Coronado, el pasado lunes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Fiscales y PNC durante el allanamiento donde se capturó a Coronado, el pasado lunes. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El cuerpo sin vida de Kevin Yordi Coronado Recinos, de 20 años, fue localizado la noche del pasado jueves por guardias del Sistema Penitenciario, en el sector 11 del Centro Preventivo de la zona 18.

El cadáver tenía heridas de arma blanca en el cuello, por lo que se presume fue degollado por internos en ese centro carcelario.

Coronado Recinos había ingresado al Centro Preventivo la noche del miércoles 20 de abril, por los delitos de conspiración y tenencia ilegal de municiones; él había sido capturado durante un allanamiento el pasado lunes 18  junto a dos menores que tenían retenida a una menor de 14 años, quien era ultrajada y obligada bajo amenazas de muerte, a llevar drogas y armas a pandilleros del área, según investigadores de la Policía Nacional Civil.

El Sistema Penitenciario identificó como supuestos responsables de la muerte de Coronado Recinos a los privados de libertad José Antonio Domínguez y Wilson Marroquín Ávila, sin embargo no se encontró ninguna evidencia ni vestigios del arma utilizada.

Allanamiento en reducto

Una menor de 14 años fue liberada este lunes de un reducto de pandilleros, donde permaneció las últimas dos semanas. En el lugar era ultrajada y utilizada como mensajera, para entregar armas y drogas a grupos afines al Barrio 18.

La policía precisó que la menor de 14 años, liberada este lunes tenía una alerta Alba Keneth activada desde el pasado 5 de abril, por su desaparición.

En el reducto las autoridades capturaron a Jordi Coronado Recinos de 20 años y dos menores, presuntos integrantes de la estructura criminal autodenominada Barrio 18, quienes custodiaban a la menor.

En el lugar también se localizaron armas de fuego y municiones para fusil.
Las autoridades explicaron que la menor, junto a su cuñada quien es mayor de edad, fueron contactadas y engañadas para que llegaran a ese lugar desde Villa Lobos, zona 12 de Villa Nueva, el pasado 4 de abril.

Al llegar una mujer se les acercó, las amenazó con un arma de fuego y las llevó con varios hombres quienes las mantuvieron retenidas y ultrajaban desde ese día.

Los hombres no intentaron mantener comunicación con la familia de las mujeres ni pidieron ningún tipo de rescate por su liberación.

Ayer domingo a eso de las 20 horas la cuñada de la menor logró escapar e inmediatamente se contactó a sus familiares a quienes relató lo que sucedió, inmediatamente la familia alertó a las autoridades.

ESCRITO POR:
José Manuel Patzán
Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.

ARCHIVADO EN: