Comunitario
Médicos del Roosevelt denuncian que siguen recibiendo amenazas de explosivos
En un comunicado, los médicos del Hospital Roosevelt solicitan la destitución del director ejecutivo y señalan que aún existen amenazas de explosivos en su contra.
El cuerpo de médicos del Hospital Roosevelt solicitan la destitución del director ejecutivo de ese centro asistencial. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Este lunes 14 de octubre, el cuerpo de médicos del Hospital Roosevelt emitió un comunicado en el que dieron a conocer algunas de las problemáticas que enfrentan en el centro asistencial.
Los profesionales explicaron que desde el 14 de agosto han sufrido amenazas de artefactos explosivos dentro del Hospital Roosevelt, que amenazan la integridad del personal, pacientes, estudiantes y todas las personas que se encuentran en el lugar.
El cuerpo de médicos resaltó: “Es importante aclarar que a pesar de que dicha situación de inseguridad no ha sido resuelta en su totalidad, los servicios del hospital están funcionando con normalidad”.
Asimismo, se informó que el 1 de octubre la Asamblea del Cuerpo Médico activo, por votación unánime, solicitó al ministro de Salud Pública, Joaquín Barnoya, la remoción del director ejecutivo del hospital, Luis Chávez.
La petición es porque su gestión es "ineficiente, ha llevado al deterioro de las condiciones y servicios del hospital, a limites nunca visto, y a la fecha no han obtenido respuesta", se señaló.
Los médicos resaltaron que el 9 de octubre la Asamblea nuevamente votó por pedir la renuncia inmediata del director ejecutivo, Luis Chávez.
Alerta de explosivos
El 14 de agosto se reportó una amenaza de explosivos en el Roosevelt, por lo que el personal fue evacuado de las instalaciones.
Unidades de Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales fueron enviadas al lugar como medida de prevención.
El cuerpo médico activo del @HRooseveltGT pide la renuncia inmediata del director ejecutivo del nosocomio, Luis Chávez, al considerar que su gestión ha llevado "al deterioro de las condiciones y servicios del hospital a límites nunca antes visto". pic.twitter.com/fBJwBSVTnP
— Ana Lucía Ola (@aola_pl) October 14, 2024
En esa ocasión se dio a conocer que el personal recibió una llamada telefónica en la que se les alertó de un artefacto explosivo en la Unidad de Medicina Interna.
Sin embargo, resultó ser una falsa alarma, según indicó en su momento el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez.
Director dice que no renunciará
Autoridades del Hospital Roosevelt ofrecieron una conferencia de prensa la tarde de este 14 de octubre.
El director de la institución, Luis Chávez, se refirió a las demandas que los médicos manifestaron en una publicación.
Justificó que la seguridad en el hospital corresponde a otras autoridades, como el Ministerio de Gobernación.
Aseguró que si cumpliera con la demanda de los médicos, respecto a presentar su renuncia, no se resolverían los problemas del hospital.
Respecto a la falta de medicamentos e insumos, indicó que se están agilizando las gestiones para pagar a los preoveedores.
También justificó que en el hospital se atiende a más de 1 mil pacientes al día, por lo que los insumos y medicamentos se utilizan rápido.