Comunitario

Medio millón de Big Mac se convirtieron en sonrisas

El dinero recaudado irá a la Fundación Infantil Ronald McDonald, Fundación Aldo Castañeda y TECHO.

El personaje Ronald McDonald posa junto a niños en el restaurante McDonald's de Utatlán, zona 7, donde se vendió la primera hamburguesa con motivo del McDía Feliz 2016. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec).

El personaje Ronald McDonald posa junto a niños en el restaurante McDonald's de Utatlán, zona 7, donde se vendió la primera hamburguesa con motivo del McDía Feliz 2016. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec).

El 18 de septiembre McDonald’s celebró el 21 McDía Feliz donde se logró vender 497 mil 149 Big Mac. A un costo de Q25 cada uno, se logró recaudar Q12 millones 428 mil 725 mil.

McDonald’s entregó los fondos recaudados a tres diferentes causas que trabajan por la infancia guatemalteca y las familias de escasos recursos.

La Fundación Infantil Ronald Mcdonald’s recibió Q9 millones 632 mil 725 para el funcionamiento de las casas Ronald McDonald’s en Guatemala que funcionan como un “hogar lejos del hogar” para familias de escasos recursos que viajan de los departamentos hacia la capital para que sus hijos enfermos reciban tratamiento médico en hospitales de la ciudad.

Durante su estadía, se les brinda todo lo necesario para dormir, alimentarse bien y participar en actividades de entretenimiento y ocio.

La Fundación Aldo Castañeda, una de las beneficiadas por el McDía Feliz, apoya a niños y niñas con enfermedades cardiacas. (Foto Prensa Libre: fundación Aldo Castañeda/Facebook)

 

La Fundación Aldo Castañeda recibió Q1 millón 800 mil que servirá para comprar equipo médico para diagnosticar problemas cardiacos en niños y niñas.

Por último, TECHO recibió Q996 mil para la construcción de casas para familias de escasos recursos que viven en Quetzaltenango, Cobán y Guatemala.

“Quiero agradecer a los guatemaltecos por ayudarnos a convertir miles de Big Mac en sonrisas para brindarle una esperanza a los niños que nos necesitan, así como por hacer de este día una gran fiesta de solidaridad.  Muchas gracias por demostrar el gran corazón que tienen y el compromiso para que todos juntos contribuyamos para tener un mejor país”, comentó Yolanda Fernández de Cofiño, presidente McDonald’s Guatemala.

TECHO recibió donativo de Q996 mil para la construcción de casa. (Foto Prensa Libre: Pablo Juárez)