Un tráiler, que venía desde el occidente con destino a la ciudad capital, chocó con varios vehículos, muchos de ellos fueron sacados de la ruta y algunos quedaron completamente destruidos.
El incidente dejó un saldo de 3 personas fallecidos y 10 heridos, de los cuales dos se encuentran en un estado delicado.
Esto no solo ha provocado la preocupación de las autoridades del municipio, que han iniciado a implementar medidas de restricción para reducir las posibilidades de más accidentes, sino de los propios ciudadanos, que expresan su constante miedo al momento de tomar algún bus extraurbano, un taxi o una motocicleta, ya que no saben en qué momento pueda ocurrir otro accidente de estas características.
Los vecinos de Mixco han expresado su creciente miedo ante los accidentes de tránsito que han ocurrido en las últimas semanas, ya que temen ser embestidos por los transportes de carga pesada que circulan regularmente por la zona.
Muchos de ellos manifestaron que, a pocos minutos de iniciar la restricción de circulación en Mixco, varios tráileres comienzan a aumentar la velocidad, volviéndose así en un peligro no solo para los peatones alrededor de la ruta, sino de los conductores de ambos carriles.
En el lugar donde ocurrió el percance, se pudo evidenciar como las personas esperan los buses metros antes de la pasarela y muchas de ellas hacen la señal con la mano para que se detengan los buses. Los ayudantes de las unidades observan para atrás y primero se percatan si hay algún agente de la Policía Municipal de Tránsito, y luego se detienen de forma breve, ya que no es una parada de bus.
El tráiler y dos taxis permanecen en la orilla de la carretera, ya que equipo de la Municipalidad de Mixco los llevó hacia ese espacio para agilizar el tránsito, pero es la Policía Nacional Civil la que los debe llevar hacia otro lugar.
Lea también: VIDEO: Así ocurrió el accidente en el km 17 de la Interamericana que dejó 3 muertos