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Migración atenderá los sábados en este horario en su sede central para extensión de vigencia de pasaporte únicamente

Recientemente se publicó un acuerdo por medio del cual se prorroga por un año la vigencia de los pasaportes ordinarios vencidos o que estén próximos a vencer.

Largas filas en el centro de emisión de pasaporte en la Ciudad de Guatemala. (Foto: Hemeroteca PL)

Largas filas en el centro de emisión de pasaporte en la Ciudad de Guatemala. (Foto: Hemeroteca PL)

Migración informó que a partir de este sábado 7 de agosto se estará ateniendo en horario de 8 a 12 en el Centro de Emisión de Pasaportes Central, para extensión de vigencia de pasaporte únicamente.

Añadió que si el usuario es mayor de edad, tiene un caso de emergencia y no puede esperar su cita, Migración Guatemala estará actualizando la hoja de datos que extenderá la vigencia del pasaporte sin costo adicional.

Indicó que la cartilla debe tener tres hojas sin uso (6 páginas), estar vencida o con menos de seis meses de vigencia.

Las personas que podrán optar a esta alternativa son quienes cuenten con cita.

Migración agregó que las personas deben hacer su cita en sitio de la institución en apartado Habilitación/ prorroga de vigencia de pasaporte

El viernes 23 de julio, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) publicó en el “Diario de Centro América” un acuerdo por medio del cual se prorroga por un año la vigencia de los pasaportes ordinarios vencidos o que estén próximos a vencer.

“Con el propósito de brindar un eficiente servicio a los usuarios que han requerido renovación de su pasaporte, el Instituto Guatemalteco de Migración ha determinado la necesidad impostergable de prorrogar por un año los pasaportes ordinarios que hayan perdido su vigencia y los que tengan vigencia menor a seis meses que posean un mínimo de tres hojas en blanco, equivalente a seis páginas inutilizadas”, refiere una parte del acuerdo, el cual entra en vigor a partir del sábado 24 de julio.

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En la publicación se menciona que, debido a la pandemia de coronavirus, los trámites para gestionar nuevos pasaportes o renovaciones se hacen en línea y que por eso se han visto obligados a agendar citas, las cuales se asignan con base a la disponibilidad del calendario.

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.