La ampliación de los carriles permitirá reducir el tiempo que los conductores esperan en la intersección entre la carretera que va de Bosques de San Nicolás a Lo de Fuentes y Tierra Nueva, así como quienes viajan de El Naranjo a Colinas de Minerva.
La calle será de concreto hidráulico, con un grosor de 20 centímetros, en una distancia aproximada de 1.3 kilómetros.
El costo de la obra es de Q7 millones que serán financiados por apoyo privado, ya que pretenden construir una colonia residencial en el sector, que aportará unos 200 vehículos a esa salida.
Agilizará paso
La municipalidad reveló que el proyecto contará con un carril auxiliar que facilitará el paso de quienes van de Bosques a El Naranjo, para que tengan vía continua y eviten el semáforo.
También tendrá un carril de viraje continuo para quienes de El Naranjo conducen a Lo de Fuentes y Tierra Nueva.
La comuna indicó que en esa área circulan unos 10 mil automovilistas que tardan hasta 60 minutos en el tráfico. El proyecto podría estar listo en al menos un año y medio.
“Cuando no se roba, el dinero alcanza”, dijo el alcalde Neto Bran, en referencia a que en administraciones anteriores no habían invertido.
.@MuniMixco_ anuncia ampliación de la carretera que conecta Minervas, Mixco, con el bulevar El Naranjo. El proyecto es público y privado. pic.twitter.com/mJW21XkO3f
— Edwin Pitán (@Epitan_PL) February 27, 2017