La Policía no descarta que este nuevo hecho de violencia este ligado a la extorisión que efectúan grupos de pandilleros de la Mara Salvatrucha y Barrio 18.
Según la PDH, las extorsiones al transporte colectivo de pasajeros son la principal causa de ataques a los conductores de esas unidades.
Édgar Guerra, de la Defensoría de los Usuarios del Transporte Público de la PDH, señaló que algunas rutas han desaparecido derivado de ese flagelo, como los buses de la ruta Velotax que cubrían las colonias Maya, Rosario y otras áreas de la zona 18, o la 77, que circulaba entre Mixco y Tierra Nueva, Chinautla.
Esta semana, un sicario mató en la ruta interamericana a un piloto de otro bus urbano.
Hace una semana, seis personas perdieron la vida en ataques contra autobuses de la ruta Quetzal en San Juan Sacatepéquez. Los pilotos denunciaron a las fuerzas de seguridad que son víctimas de extorsión.
Otro crimen
Un taxista murió baleado esta noche en la 16 calle y 6 avenida de la zona 6 capitalina y un pasajero resultó herido, quien fue hospitalizado. La unidad que conducía se estrelló en una estación del Transmetro de ese sector.