“La ideología de género muchas veces promociona la educación sexual y reproductiva, y si queremos que sea así, pero esta debe venir de los padres, no tiene que ser implementada porque muchas veces invita a la promiscuidad y a que la mujer puede tener derecho a abortar y eso no existe”, dice Beatriz López, directora de la AFI.
La asociación considera que la igualdad solo les quita el verdadero rol al hombre y a la mujer y que se debe revertir el feminismo radical.
“Estuvo bien devolverle sus derechos a la mujer que sea igual en dignidad, pero en ese afán de buscar la igualdad se dejó de lado que la mujer es complementaria al hombre y se ha minusvalorado el aporte que la mujer hace a la sociedad a través de la familia, de la educación de los hijos y de las tareas del hogar”, señaló Beatriz de Cepollina, directora ejecutiva la asociación Familia, Desarrollo, Población.
La agrupación que aglutina a más de 25 organizaciones busca que se creen políticas públicas de conciliación laboral que protejan a la mujer y a la familia. Consideran que se debe apostar a familias fuertes para tener sociedades fuertes, la AFI está orientada a defender la libertad.