Los pilotos, molestos por el inconveniente, identificaron el vehículo de transporte pesado en el carril de descenso, hacia Boca del Monte, interrumpiendo un carril de circulación de los tres habilitados.
De acuerdo a la información de autoridades de tránsito, el piloto habría decidido quedars en ese lugar, por averías mecánicas del tráiler, alrededor de la media noche, lo que representa más de 12 horas de bloqueo en el lugar; aunque el mayor impacto fue en la hora pico de la mañana de este viernes.
Tráiler continúa en el km. 11.7 ruta a Boca del Monte, PMT informa que el conductor fue multado con 5 mil Quetzales. pic.twitter.com/EVczu9wuEl
— Dalia Santos🚔 (@SantosDalia) August 5, 2016
La Policía Municipal de Tránsito, a las 5 de la mañana, cuando se disponía a abrir carriles reversibles para agilizar la circulación en la hora pico, identificó el problema y extendió una multa de Q5 mil al piloto, por obstruir la circulación.
La remisión extendida por la autoridad de tránsito de Villa Canales fundamentó la sanción en que se alteró la seguridad del tránsito “mediante la colocación de obstáculos en la vía pública”.
En las observaciones el agente de tránsito amplía que el tráiler obstaculizaba el carril reversible en hora pico.