La referida comuna publicó el 30 de diciembre de 2016, en el Diario de Centro América el acta 060-2016 que acuerda declarar información confidencial los valores de las nóminas de sueldos y salarios.
También dietas y remuneración adicional a empleados y funcionarios de la referida institución; además de datos personales y financieros de los contratos de obras municipales.
Según la municipalidad, el objetivo era evitar el mal uso de la información financiera individual y personal, para que no fuera usada para posibles extorsiones, secuestros o competencia desleal en el caso de los contratos de obras municipales. Resaltaba que la reserva sería por un plazo de dos años.
También lea: Municipalidad declara confidencial información financiera
“El concejo municipal dejó sin efecto el acuerdo 060-2016, el cual era notoriamente ilegal, pero el miércoles lo revocaron, es decir ya no ocultan la información pública”, dijo el PDH.
En el acta, a la cual tuvo acceso Prensa Libre, se lee que el concejo ya no le da trámite al recurso de revisión en virtud de que ya no tiene materia.