Varios pasajeros denunciaron que las salas de espera se llenaron porque varios vuelos se retrasaron debido a las condiciones de neblina en la pista y en gran parte de la capital.
Un viaje que se dirigía a Panamá, que estaba programado para despegar a las 7 horas se retrasó y los pasajeros no habían abordado la nave a las 7.30 y se estimaba que pudieran salir a las 8.05 horas.
Las aerolíneas informaron a los pasajeros que esperarían a que las condiciones del clima mejoraran y que posiblemente a las 8 horas el despegue podría efectuarse.
EN ESTE MOMENTO
Un vuelo a Dallas para las 8 horas también tuvo retraso, aunque los pasajeros sí fueron llamados a abordar la nave, pues esperaban que pudiera despegar a la hora prevista, aunque no tenían certeza.
Ema Orellana, una viajera de Zacapa, que va hacia Boston, dijo que les habían dicho que el retraso es por la neblina, y que posiblemente el vuelo salía a las 7.30, pero a las 7.40 todavía no habían abordado.
Un vuelo a San José de Costa Rica, también previsto para las 7 horas se retrasó algunos minutos, denunciaron viajeros. Según estimaciones, el vuelo podría despegar de Guatemala a las 8.45.
En fotografías compartidas se observa gran cantidad de pasajeros en las salas de espera mientras que otras que proporcionó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se observa un manto blanco sobre la pista de La Aurora.
Seis vuelos retrasados
La DGAC informó que las operaciones del aeropuerto La Aurora continuaban abiertas para aeronaves que vuelan por instrumentos, como los aviones comerciales, pero que en estos caos queda a discreción de cada aerolínea aterrizar o despegar, o incluso desviarse a algún aeropuerto alterno.
La DGAC dijo a las 7.40 horas que seis vuelos continuaban en puerta esperando salir del Aeropuerto La Aurora.
Además, dos vuelos no aterrizaron en Guatemala y se fueron a su aeropuerto alterno mientras que un avión está en el aire esperando poder aterrizar o decidir si va su aeropuerto alterno.
Agregaron que la condición de visibilidad es mínima y continua la alerta verde.
Reanudan despegues
A eso de las las 8.40 horas, la DGAC informó que la visibilidad en la capital había mejorado y por lo tanto se habían reanudado los despegues y aterrizajes en el Aeropuerto La Aurora.