Este servicio cobra con un sistema de tarjeta y la propuesta es implementar algohol en gel, revisión de temperatura y señalización para el distanciamiento social.
Aunque todavía no está clara su implementación en todo el servicio porque la propuesta está en análisis. “Mientras el Gobierno define quien cubrirá los gastos de la implementación de las medidas”, publicó Bran en sus redes sociales.
Un termómetro automático mediría la temperatura y emitirá una luz verde si es menor de 37.3 grados, pero si mide más tendrá una luz roja y será prohibido el ingreso al pasajero.
En el caso de esas unidades cuentan con radio de comunicación y aplicación con GPS para ubicación del autobús, cámaras de control y conteo de pasajeros.
Bran anunció que “se estará habilitando una unidad de cada ruta Express, (ERoosevelt, ENaranjo y EMinervas) así como buses rojos para su evaluación”.
Mynor Espinoza, vocero de la municipalidad de Mixco, informó que se hizo la primera prueba, pero las siguientes serán hasta nuevo aviso.
Este sábado el servicio del Transurbano anunció que harán pruebas con pasajeros con miras a un eventual regreso a la normalidad, aunque la fecha aún es incierta.
El servicio del Transmetro fue el primero de los servicios en poner en marcha pruebas para la reapertura del transporte público.