Comunitario

Pacientes renales en peligro

El calvario que viven  los pacientes renales en el IGSS desde hace varios meses debe solucionarse resolvió la Procuraduría de Derechos Humanos.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) rescindió el contrato con la  Drogueria Pisa por considerar que no cumplió con educar de forma adecuada a los pacientes renales.

Ahora los pacientes renales que  requieren el servicio de diálisis peritoneal serán referidos de nuevo a la empresa Baxter, que durante seis años prestó el servicio al seguro social.

Desde que Pisa empezó a dar el tratamiento, se contabilizaron 95 pacientes infectados y 11 fallecidos y grupos de pacientes renales han presentado acciones legales al Ministerio Público para que se investigue la responsabilidad del IGSS y de la Droguería Pisa en el deterioro de salud de los afectados.

Este viernes conversaremos sobre este tema  con el Zulma Calderón, supervisora de hospitales de la PDH y Ramiro Lorenzana de la Droguería Pisa en el programa Diálogo Libre. La cita es a las 15.30 horas.

ESCRITO POR: