Los médicos de ese centro hospitalario dieron una conferencia de prensa para pedir a las autoridades ampliar los lugares destinados para casos de coronavirus, como el Parque de la Industria.
“Quisieramos pedir que los hospitales diseñados para covid-19 funcionen al 100% como lo han estado anunciando, pero no ha sido posible”, dijo Arnoldo López, cirujano pediátrico del hospital Roosevelt.
Los galenos señalan que cuando llega una persona baleada, por ejemplo, deben llevarlo a cirujía y también le hacen el hisopado por el protocolo, pero después de estar en sala de recuperación resulta positivo de covid-19 y llega a contagiar al resto.
Zagreb Zea, presidente de la Junta Directiva de Médicos del Hospital Roosevelt, explicó que aunque en un comienzo de la pandemia se estableció que la capacidad máxima de pacientes era de 110, ahora por la mayor demanda han recibido en promedio 200 pacientes.
Alejandro Jovel médico del Roosevelt señala que ya no tienen más espacio y pide a los guatemaltecos que se cuiden, que ellos cómo médicos estan haciendo todo lo posible para dar atención pero por la situación no reciben pacientes en estado moderado y se atienden solo casos críticos.
El médico cirujano Arnoldo López, de la Pediatría del Hospital Roosevelt, relata la situación en el centro asistencial.
Vía: Carlos H. Ovalle pic.twitter.com/Ubf5QTwym3
— Guatevisión (@Guatevision_tv) July 2, 2020