LE PUEDE INTERESAR:
El Papa encomendó a todas las madres a la protección divina de la Virgen María, “nuestra mamá celestial”.
Recordó de una manera especial también a todas las madrecitas “que nos acompañan desde el cielo”.
Al igual que muchos países, el Vaticano se ha visto obligado a cerrar los templos y los sitios de peregrinaje, como la Plaza de San Pedro, debido a la agresividad del coronavirus.
En Guatemala, el Gobierno recomendó este sábado mantener las restricciones impuestas para evitar más contagios, y enfatizó que hay que utilizar las mascarillas.
Muchas madres, por su avanzada edad, son muy susceptibles a contraer el covid-19, cuyas cifras cerraron ayer en 67 nuevos contagios en el país, y se espera que esta semana haya un aumento significativo en las cifras.
De acuerdo con información brindada por el Ministerio de Salud, el 10 de mayo es la fecha en que los cementerios registran mayor aglomeración después del Día de Difuntos, por lo que la mayoría de camposantos permanecerán cerrados para evitar más contagios.
Las mismas medidas permanecen en templos religiosos, donde, por lo general, el Día de las Madres también registran mayores visitas.
Hoy se celebra el #DíadelaMadre en muchos países. Quiero recordar con gratitud y afecto a todas las mamás, encomendándolas a la protección de María, nuestra Mamá celestial. Recordemos también a las mamás que nos acompañan desde el Cielo.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 10, 2020