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Paralizan de nuevo construcción de paso a desnivel en la Calzada Roosevelt

Debido a falta de supervisión, la construcción del paso a desnivel de la Calzada Roosevelt fue paralizada otra vez en menos de un mes.

Paso a desnivel calzada Roosvelt a cargo de empresa Cebco tras destitucion de Jazmin de la Vega (1)

La construcción del paso a desnivel en la calzada Roosevelt fue detenido de nuevo. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)

No ha pasado ni un mes desde que se reanudaron los trabajos de construcción del paso a desnivel ubicado en la Calzada Roosevelt, y la obra nuevamente se paralizó debido al incumplimiento de la empresa encargada de la supervisión con la entrega de una fianza de ampliación, según las autoridades del Fondo Social de Solidaridad (FSS).

Jorge Delgado, coordinador ejecutivo del FSS expuso durante una citación en el Congreso que la obra se paralizó debido a que ningún proyecto puede ejecutarse sin supervisión, y por lo tanto ahora buscarán que las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) nombren a un supervisor temporal de la Dirección General de Caminos (DGC). Este proceso podría tardar unos 15 días.

“Ellos incumplieron en la entrega de una fianza de ampliación, entonces por tal motivo, prácticamente queda sin efecto la empresa supervisora y por lo tanto, no podemos continuar una obra sin supervisión”, expuso Delgado.

Según el funcionario, ya enviaron la solicitud al despacho superior del CIV para que a través del Viceministerio de Infraestructura, la DGC nombre a un supervisor temporal.

Dicho paso a desnivel se construye en la 9ª avenida de la Calzada Roosevelt, en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala, y consiste en una estructura de unos 350 metros.

En el portal de Guatecompras se establece que la empresa Constructora D&D Ramírez Hernández fue contratada para la supervisión de la obra por Q3 millones 805 mil.

En noviembre del año pasado, la construcción del paso a desnivel se suspendió temporalmente debido a que, según el Ministerio de Comunicaciones, detectaron una tubería de hierro galvanizado entre las pilas 3 y 5, las cuales transportan agua hacia las zonas 3 y 7, por lo que se procedería a hacer una reubicación de estas.

Sumado a que en la pila siete de la estructura se localizó un colector que pasa bajo la ubicación, por lo que se estableció que era necesario un diseño estructural para mover la pila sin dañar la estructura.

Sobre el tema se solicitó una postura vía correo electrónico a la empresa, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.

ESCRITO POR:

Henry Montenegro

Periodista de Guatevisión especializado en temas políticos, legislativos y electorales con 12 años de experiencia en radio, medios escritos y televisión.