La noticia generó que siete familias residentes en tres edificaciones decidieran dejar sus hogares, mientras pasa la emergencia.
.
Unas 50 viviendas más están en riesgo, sin embargo, los habitantes decidieron no dejar el lugar debido a que no tienen a dónde ir.
Muchas de las familias que decidieron quedarse tienen entre 15 y 20 años de residir en el lugar, y aseguran que siempre están en riesgo.
Una de las familias en riesgo integrada por cinco niños de entre 10 y tres años, llevan 15 años de vivir en el asentamiento, el papá de los niños, no tiene trabajo y no ha logrado que lo contraten en ningún lugar. “Por eso no nos vamos”, indicó la madre, quien evitó dar su nombre.
https://twitter.com/GudielGerson/status/648630037051240448
Afectados
David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicó que la lluvia desde el pasado domingo han perjudicado a unas 56 mil 845 personas, y otras 30 han sido evacuadas, dos más llevados a alberges y 25 viviendas se han reportado con daños en Chimaltenango, Quiché, Suchitepéquez y Santa Rosa.
En la capital se reportó el deslizamiento de tierra en una docena de sectores, pero ello no generó víctimas, detalló De León.
Se han reportado también inundaciones en algunas calles por la gran cantidad de agua y la poca capacidad de los drenajes, lo que ha generado fuerte congestionamiento vehicular.
El año pasado la temporada lluviosa causó 29 muertos, dos desaparecidos, 25 heridos, 655 mil 201 afectados y 9 mil 61 viviendas con daños, según las autoridades de la Conred.