La reunión fue para establecer la agenda legislativa de esta semana, en la que acordaron sesionar este jueves.
“Yo creo que como diputados hacemos lo correcto y si en el pleno del Congreso se llega a conocer no creo que tengan los 105 votos porque no hay o considero que los diputados que estuvieron allí no van a cambiar su voto solo porque hoy tenemos que lavarnos la cara, porque tenemos que demostrar que no tenemos un pacto”, remarcó Hernández.
- En imágenes: El Paro Nacional dio una muestra al mundo de por qué los guatemaltecos somos solidarios
"No caigamos en presiones, no por 20 tuiteros que tienen 200 cuentas vamos a dañar una institución" dice @Jhfranco9, @fcnnacion pic.twitter.com/BbgYpuxW2E
— Jessica Gramajo, PL (@jgramajo_pl) 19 de septiembre de 2017
El parlamento tuvo que retractarse de la decisión por las demandas ciudadanas que en protestas desde la semana pasada se han pronunciado-.
Durante la manifestación los guatemaltecos mostraron carteles en los que rechazan las declaraciones del diputado oficialista. Señalando que las demandas ciudadanas no son cuestión de 20 tuiteros, sino de toda la población.
Mientras la manifestación transcurría este miércoles, un grupo de organizaciones presentó en Gestión Penal de la Corte Suprema de Justicia una solicitud de antejuicio contra los 107 diputados que aprobaron las reformas al Código Procesal Penal.
Los señalan de resoluciones violatorias a la constitución y obstrucción a la justicia. La Corte Suprema de Justicia deberá conocer el expediente y determinar si le da o no trámite.