El partido Libertad Democrática Renovada (Líder) ocupa la primera casilla en gastos según la nómina de inversiones, con Q15 millones 247 mil 102. El medio de comunicación en el que más ha enfocado la publicidad política es en la televisión, representa un 76% de la inversión.
En la lista sigue la organización Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que gastó en el primer mes de la convocatoria a los comicios unos Q5 millones 547 mil, se estableció que el 99% de la inversión de los recursos se ha enfocado a la televisión.
La tercera posición de gastos la ocupa el partido Compromiso Renovación y Orden (Creo) con una erogación de recursos para propaganda electoral de Q1 millón 642 mil 693, su mayor inversión lo representa la televisión por cable con un 53%.
Partido político | Siglas | Total de gastos |
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Partido Patriota | PP | Q380 mil 984.14 |
Partido Visión con Valores | Viva | Q32 mil 175 |
Partido de Avanzada Nacional | PAN | Q420 mil 538.41 |
Partido Unionista | Unionista | Q91 mil 425 |
Compromiso, Renovación y Orden | Creo | Q1 millón 642 mil 693.34 |
Convergencia | Convergencia | Q641 mil 368.26 |
Todos | Todos | Q107 mil 500.85 |
Encuentro por Guatemala | EG | Q169 mil 140.90 |
Libertad Democrática Renovada | Líder | Q15 millones 247 mil 102.60 |
Partido Republicano Institucional | PRI | Q930 mil 343.64 |
Movimiento Reformador | MR | Q343 mil 473.82 |
Unidad Nacional de la Esperanza | UNE | Q5 millones 547 mil 151.25 |
Unión del Cambio Nacional | UCN | Q19 mil 250 |
En el informe destaca que las organizaciones políticas Frente de Convergencia Nacional y Corazón Nueva Nación reportaron en mayo cero gastos por colocación de propaganda electoral anticipada, pese a que han instalado vallas y mupis en la capital para publicitar a sus candidatos.
Fueron 10 organizaciones políticas que no reportaron gastos en el primer mes de campaña y nueve no presentaron informe de gastos al TSE.