Un pasajero repelió el ataque y disparó en contra de tres asaltantes, alcanzando herir a por lo menos dos de ellos cuando se disponían a escapar por la puerta trasera.
Por la gravedad de las heridas, José Fernando Flores Hurtado, de 22 años, identificado por los pasajeros como uno de los delincuentes, cayó sin vida unos pasos después de salir del autobús, según informaron los Bomberos Voluntarios.
Documentos que portaba Flores Hurtado lo ubican como vecino de Amatitlán, se informó que su madre es maestra de párvulos y su padre fue deportista destacado en el futbol nacional como parte del equipo de ese municipio.
Se presume que otro de los asaltantes logró escapar pero con heridas de bala.
Los socorristas también atendieron a los pasajeros Elmer Díaz, 30 y Brayan Marroquín, 36, quienes resultaron heridos debido a la balacera que se registró en el interior del bus. El primero con un disparo en el hombro izquierdo y Marroquín en estado delicado pues la herida fue en la cabeza.
El hecho causó congestionamiento en ambos carriles de la ruta al Pacífico.
En otro suceso registrado en la zona 21, un hombre, identificado como Joseph Oportua Urbina, 27, fue lapidado frente al lote 18, en la línea ferrea.
La información preliminar detalla que Oporta Urbina, de origen nicaragüense, llevaba una pistola de plástico en el cinto del pantalón y estaba en el lugar para comprar droga, pero todavía se desconocen las causas por las que fue atacado.
En mercado
Dos hombres murieron este viernes al ser baleados frente a una venta de ropa en el mercado San Martín, zona 6, informaron los Bomberos Voluntarios.
En el lugar quedó el cuerpo de un hombre de unos 25 años, mientras que al hospital San Juan de Dios, fue trasladado Wilfer Moisés Urias,25, quien falleció minutos después.
Otra mujer que los acompañaba también fue alcanzada por las balas perdidas y su estado de salud es delicado. La policía dijo que los victimarios fueron al menos tres menores de edad, y el móvil del hecho posiblemente fue la rivalidad de pandillas del área.