Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, esposos conocidos como Charquito y Chispita, desaparecieron el 9 de mayo último y desde entonces su familia no había descansado para dar con el paradero de la pareja.
La noche del jueves, Bomberos Voluntarios y el Ministerio Público informaron que dos cuerpos en estado de descomposición fueron encontrados enterrados a unos 6 metros bajo tierra en una localidad de Villa Nueva.
En el lugar también fueron halladas prendas de vestir, zapatos e implementos de maquillaje relacionados con las actividades de los esposos, por lo que se sospechaba que se trataba de la pareja.
Los familiares de Chacón Lobo reconocieron a la víctima por la mañana, y luego el Inacif confirmó la identificación de Villatoro Escobar.
“La madrugada de este viernes nuestra morgue central recibió dos cuerpos provenientes del asentamiento Luz de Cristo, Villa Lobos”, confirmó el Inacif.
Luego de efectuar el procedimiento de necropsia fueron plenamente identificados, agregó el Inacif, y dio a conocer las causas de muerte:
Yoselin Chacón, causa de muerte: asfixia por estrangulamiento.
Nelson Villatoro, causa de muerte: asfixia por estrangulamiento.
El Inacif agregó que a las víctimas también les fue practicado el llamado protocolo de Minnesota, cuyo objetivo es determinar si “fueron víctimas de tratos crueles, inhumanos o degradantes”.
Sin embargo, los detalles y conclusiones respectivas de los estudios serán enviados al Ministerio Público.