Comunitario

Pequeños mostrarán su talento en desfile navideño en Costa Rica

Una delegación de 34 niños viajará a Costa Rica para presentarse en el VIII Festival Navideño Sabanilla de Alajuela 2015 el próximo 20 de diciembre.

Los niños de la banda musical de la Escuela Ulises Rojas practica todas las tardes para la presentación que efectuarán en Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Los niños de la banda musical de la Escuela Ulises Rojas practica todas las tardes para la presentación que efectuarán en Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Estos niños pertenecen a la banda musical de la Escuela Ulises Rojas de Bárcenas, Villa Nueva, quienes desde hace dos meses se preparan cuatro horas al día.

Carlos Guinac, director de este establecimiento, indicó que esta invitación representa una oportunidad para que los pequeños demuestren su talento, el cual han cultivado desde que los padres de familia se organizaron para que sus hijos estuvieran ocupados en una actividad productiva.

“Luego nos comenzaron a invitar a eventos, en los cuales los niños demostraron su gran nivel de preparación y, empezaron a ganar los concursos a nivel de municipio y tuvimos la bendición de estar en diferentes organizaciones de bandas como bandas BMG y en los diferentes estados se ha obtenido los primeros lugares”, dijo.

Williams Alexander Vásquez, instructor musical,  comentó que la invitación surgió luego que en junio pasado una banda de Costa Rica hizo un ensamble improvisado con ellos en el aniversario de Villa Nueva.

Los estudiantes de la Escuela Ulises Rojas se presentarán junto a la banda Parrot Marching Band del Liceo Valle del Sol y otras internacionales.
 

Emoción y esfuerzo

Víctor Aguilar, de 14 años, indicó que se siente alegre porque va a ir a representar al país a  Costa Rica.
 
Mientras que Kristel Gabriela Lemus guerra, quien toca el güiro, indicó que está alegre porque nunca ha viajado a otro país. “Me siento emocionada de ir con todos mis compañeros”, agregó.
 
Guinac comentó que tocaron puertas para buscar patrocinadores, ya que de Costa Rica les apoyarán con la alimentación y hospedaje de los niños, mientras que la municipalidad de Villa Nueva le proporcionará el transporte. Todavía tiene algunos gastos que cubrir, pero se hacen esfuerzos para cultivar el talento y entusiasmo en los menores.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: