Morfín señaló que aún permanecen dos adolescentes hospitalizadas y se están haciendo las gestiones para que familiares puedan viajar a EE. UU. y acompañar a las menores.
La procuradora dice que el objetivo es que los familiares puedan apoyar psicológicamente a las niñas y se facilite el proceso de recuperación.
LEA TAMBIÉN | Persiste modelo empleado en el Hogar Seguro
La PGN, según Morfín ha dado seguimiento a los niños y adolescentes del Hogar Seguro que fueron reintegrados a sus familias, aunque no descarta que en algún momento un menor se haya escapado de la tutela de su familia.
Pidió vacaciones
Harold Flores, procurador de la niñez, siguen en su cargo, a pesar de que enfrenta un proceso judicial por el incidente del Hogar Seguro.
Según Morfín, se respeta el derecho laboral de Flores, y debido a que tenía vacaciones pendientes desde el 2014 y solicitó la licencia, la PGN lo autorizó. De manera interina en el cargo se encuentra Lilian Guzmán.
Flores enfrenta señalamientos por homicidio, abuso de autoridad, maltrato contra menores de edad e incumplimiento de deberes.