Mérida García efectuó peligrosas maniobras en el tránsito para esquivar a los motoristas, incluso, condujo contra la vía cuando otro automovilista intentó detenerlo.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que viajaban en una autopatrulla observaron lo sucedido, se acercaron al vehículo para saber qué pasaba. Notaron que había una mujer gritando dentro del vehículo, el hombre al notar la presencia de la Policía los amenazó con la pistola.
Para frenar la huida de Mérida, un grupo de motoristas bloqueó la ruta al Atlántico en el kilómetro 17, con el tránsito detenido intervino la PNC.
Capturan conductor, que amenazó con pistola y bloqueó Viaducto Lomas del Norte, según PNC. PMT habilita #TráficoGT. pic.twitter.com/o6GGzgUhY0
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) February 24, 2016
Los agentes cerraron por completo el paso por el viaducto para evitar que alguna persona resultara herida. Mérida García pasó más de 30 minutos dentro del automóvil hasta que los agentes lo sacaron por la fuerza.
El automovilista fue trasladado a la Torre de Tribunales. El motorista que atropellado recibió asistencia médica en lugar, no fue necesario su traslado a un hospital, informaron los bomberos.
Capturan a presunto responsable de escandalizar con una pistola en autobús extraurbano en la zona 10 pic.twitter.com/Upn5hHf3Aq
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 24, 2016
Conduciendo bajo estrés
El pasado 28 de enero se informó de un suceso donde un conductor hirió a dos mujeres en el tránsito de la zona 10, por no cederle la vía.
Las víctimas fueron identificadas como Nidia Elizabeth Barahona Santiago de 33, quien tenía heridas en el cuello y brazo y Olga Marina Santiago Say, de 57, con heridas en la pierna izquierda, quienes fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Roosevelt.
Danilo Yankos, vocero de los socorristas infirmó que una de las mujeres explicó que por el tráfico se detuvieron en el lugar, el conductor de un auto deportivo les bocinó, al no apresurarse para darle la vía el hombre las rebasó y les disparó.
Salud mental
Entre las causas del rompimiento del equilibrio de las personas se encuentran los problemas socioeconómicos, laborales y emocionales, así como la violencia y el tránsito, de acuerdo a una publicación de Prensa Libre el pasado fin de semana.
Según la Encuesta Nacional de Salud Mental, elaborada por la Universidad de San Carlos en el 2010, uno de cada cuatro guatemaltecos mayores de 18 años ha padecido un trastorno mental en su vida.
Maritza Ochoa, presidenta del Colegio de Psicólogos de Guatemala, indicó que no se cuenta con estadísticas precisas sobre las enfermedades más recurrentes en el área de salud mental, ya que la mayoría se atienden en clínicas privadas.
“Los trastornos de personalidad asociados a neurosis, esos son los casos que generalmente vemos los psicólogos”, indicó.