El grupo de pilotos y ayudantes de los buses atacados rompieron botellas de vidrio sobre la vía para impedir el paso de vehículos.
En los accesos a la Centrasur quemaron llantas para exigir que las fuerzas de seguridad y el gobierno les ayuden para frenar el acoso de las pandillas, que les piden pagar extorsión.
Al grupo de pilotos se unieron vecinos, quienes exigen a la Municipalidad de Guatemala reestablecer el servicio de autobuses alimentadores, que dejaron de trabajar esta tarde, según indicaron los manifestantes.
Por seguridad
El vocero de la Municipalidad capitalina, Carlos Sandoval, dijo que desde este martes por la tarde se tomó la decisión de suspender el servicio de al menos 35 buses alimentadores que cubren las colonias, Villa Lobos 1 y 2, Castañas, El Bucaro y el Mezquital, debido a un ataque hacia una de esas unidades que se dio el fin de semana.
Sandoval, aseguró que este miércoles se reanudará el servicio, debido a que el ministerio de Gobernación ofreció seguridad de la Policía Nacional Civil.
Ataques contra buses
El 3 de marzo recién pasado, dos pasajeros de un bus alimentador del Transmetro murieron baleados en las cercanías de la Central de Mayoreo (Cenma), zona 12, informaron los Bomberos Municipales.
Negocios cerrados y caos en #Cenma por falta de autobuses de todas las rutas. Vía @GLopez_PL #traficogt pic.twitter.com/UX9L86yDW1
— Prensa Libre (@prensa_libre) March 9, 2016
Joshua Daniel Mancio Aquino murió en el autobús. Se supone que el ataque era contra él.
Al menos tres balas alcanzaron a Irma Yolanda Canil, de 15 años, quien fue trasladada a la emergencia del Hospital Roosevelt, donde falleció por la gravedad de las heridas.
Dos días después, una pasajera y el piloto fueron baleados mientras se transportaban dentro de un bus alimentador del Transmetro en la zona 12 de Villa Nueva.
Bremedyn Elizabeth Figueroa Aldana, de 38 años, y Marvin Armando García, de la misma edad, resultaron heridos en el ataque, indicaron las autoridades.