Comunitario
PMT hará cierre vehicular el Viernes Santo en el Centro Histórico
Debido a los cortejos procesionales que recorren la zona 1, la movilidad será limitada.
Cierre del Centro Histórico que se espera para este Viernes Santo. (Mapa Prensa Libre: José Marcos Gálvez)
Para el Viernes Santo 29 de marzo la Policía Municipal de Tránsito (PMT) realizará un cierre vial que convertirá una parte del Centro Histórico en peatonal debido a las procesiones de ese día.
De acuerdo con la información del intendente de tránsito de la capital, Amílcar Montejo, el cierre vial se habilitará desde las 15 horas del Viernes Santo. Abarcará todo el perímetro entre la 1a y 13 calle entre la 3a y la 11 avenidas.
"La finalidad es que todo ese espacio se convierta en un paso peatonal y de esta manera mantener la seguridad que se hace necesaria ante la cantidad de gente que estará asistiendo", informó Montejo.
De la misma manera, explicó que las rutas alternas son:
- Anillo Periférico - Calle Martí
- Anillo Periférico - Avenida Elena
- Calle Martí - Calzada La Paz
- Avenida Elena hacia la avenida el Cementerio o avenida Centroamérica
- Ruta del Puente Olímpico hacia la calle de Piedra, atrás del Teatro Nacional, hasta el Cementerio
- Bulevar La Asunción - antiguo Estadio del Ejército
En la zona 1 se procesionan siete cortejos solo el Viernes Santo, siendo estos los que tienen más participación de los devotos. Estos son los Santos Entierros del templo de la Recolección, San Francisco, El Calvario, Santo Domingo, Santa Catalina, San Sebastián, y el Nazareno de la Iglesia de la Merced que recorre las calles en horas de la mañana y medio día.
Además, Montejo dio a conocer que en la capital se tendrán 25 cortejos procesionales, la mayoría en los barrios y colonias de las diferentes zonas. En esos también se contará con presencia de la PMT.
Operativos
Montejo refirió que la PMT trabajará en coordinación con la Policía Nacional Civil para los operativos que se realizarán para verificar que los conductores no manejen bajo efectos del alcohol.
"Tenemos una coordinación con la PNC para que la persona que sea detectada bajo estado de ebriedad y conduciendo sea trasladada a la Torre de Tribunales", refirió Montejo.
Por otro lado, añadió que desde la Cuaresma se han realizado movimiento de semáforos en la zona 1 para permitir el paso de las andas procesionales.