Comunitario

Negligencia policial provoca accidente de tránsito

La negligencia de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), pudo provocar una tragedia, debido a que dejó libre a un conductor ebrio que ya había ocasionado un choque, según reportes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

A través de las redes sociales el intendente de la PMT Amilcar Montejo denunció la supuesta negligencia policíal (Foto Prensa Libre: Twiter) <br _mce_bogus="1"/>

A través de las redes sociales el intendente de la PMT Amilcar Montejo denunció la supuesta negligencia policíal (Foto Prensa Libre: Twiter)

CIUDAD DE GUATEMALA – El primer incidente, que dejó a dos personas heridas, ocurrió en la Aguilar Batres y 4 calle de la zona 12, a eso de las 17.51 horas, informó Amilcar Montejo, intendente de la PMT. Según Montejo, al llegar el agente de tránsito se percató de que el hombre estaba tan ebrio que no podía hablar.

El hombre conducía un vehículo con placas P 532FLK, según el reporte oficial de la PMT.

Para atender el caso se solicitó el apoyo de la Policía Nacional Civil, por lo que según los oficiales de tránsito, acudió la patrulla GUA 14001, conducida por el agente Santracruz Corado, quien quedó a cargo del hombre ebrio y dijo que lo llevaría a la Torre de Tribunales.

Para sorpresa de los agentes de la PMT, el mismo conductor en estado de ebriedad chocó en el paso a desnivel de la Avenida Castellana, en la zona 9, unas tres horas después del primer caso, esta vez, sin heridos.

Montejo afirma que no se trata de una situación institucional, pero si de una irresponsabilidad del agente Santacruz Corado, pues tampoco existen reportes de fuga. “El hombre estaba tan ebrio que no podía conducir a más de 10 kilómetros por hora”, afirmó.

La PMT se comunicó con la Oficina de Responsabilidad Profesional de la PNC, para que se investigue el actuar del agente, ya que es el primer incidente de este tipo que se registra en el año.   

A través de las redes sociales, reportes ciudadanos permitieron el seguimiento del caso, la reincidencia del piloto ebrio y la negligencia del agente policial.

ESCRITO POR: