Estas acciones policiales se dan ante la posible llegada de los 10 reos que se fugaron de una prisión a cargo de la policía de El Salvador.
Todos son presuntos pandilleros que están en proceso penal por delitos como homicidio, lesiones y agrupaciones ilícitas.
Los reclusos estaban en una prisión de una estación policial de San Francisco Gotera, Morazán. El escape fue durante la noche del domingo 1 de enero.
Autoridades de la PNC confirmaron que ya dieron instrucciones para resguardar el perímetro de las fronteras y evitar el ingreso de personas perseguidas por la justicia.
Estos son los 10 fugados de la cárcel salvadoreña y se encuentra en alerta la PNC de Guatemala para rvitar su ingreso al país. pic.twitter.com/gTeZWaejnf
— Bvasquez_pl (@Bvasquez_pl) January 2, 2017
Las acciones guatemaltecas contemplan operativos que ya está instalados en rutas terrestres con el vecino país e inspecciones en caminos vecinales donde comúnmente ingresan personas con problemas legales.
A la prevención se unió el personal de las unidades antipandillas y fuerzas de tarea de fronteras de ambos países.
De acuerdo con la información publicada por el diario elsalvador en su página web, los fugados son identificados como Kerin Alberto Guevara Argueta, de 25 años de edad, José Salvador Cárcamo, 18, Edwin Geovany Vásquez Romero, 24, José Rigoberto Argueta Reyes, 22.
Además, Alexander Bladimir Argueta Argueta, 23; Cristian Eduardo Cardona Sánchez, de 25, Edwin Reynaldo Díaz Martínez, 28; José Francisco González Carbajal, 21; un menor de edad y una persona que no han identificado.