Agu Bakar Sadique, de 30 años; Alex Odoom, de 29; Cornelius Odoi, de 29; y Basiru Haruna, de 30, todos originarios de la Ghana, fueron hallados por las autoridades en dicho lugar.
La PNC indicó que los extranjeros no portaban documentos de identificación y únicamente hablan idioma inglés. Debido a ello, se necesitó la ayuda de un intérprete para comunicarse con ellos.
Los ghaneses relataron que salieron de su país con destino a Estados Unidos. Pasaron por varios países de Sudamérica y llegaron a Guatemala donde supuestamente serían guiados por traficantes de personas.
“Uno de los guías nos pidió que llamáramos a nuestras casas para pedir dinero, de lo contrario amenazaron con matarnos”, comentó uno de los rescatados.
Dos más
Otros dos africanos, que habían escapado de la residencia donde estaban cautivos, fueron interceptados también por agentes de la policía.
Mohammed Advan Umar, de 26 años, y Mahad Salassi, de 20, se hallaban a la altura del kilómetro 43 de la autopista que conduce de Palín hacia Escuintla.
Los seis detenidos fueron entregados a la sección contra el Tráfico Ilícito de Inmigrantes de la PNC. Se tiene previsto que este sábado se realicen allanamientos en las viviendas donde fueron localizados.
Los seis detenidos fueron entregados a la sección contra el Tráfico Ilícito de Inmigrantes de la institución para iniciar los trámites de repatriación.
En el operativo no fue detenido ningún traficante de personas.