No deje de leer
Actualmente 24 jóvenes están cursando una carrera universitaria y a la fecha ya se han graduado nueve.
De acuerdo con Stephanie Klose, directora regional de la fundación Boys Hope Girls Hope, a la cual pertenece Esperanza Juvenil, menciona que la mitad de los niños que participan en el proyecto son del área rural de 15 departamentos, entre ellos San Marcos, Quiché, Quetzaltenango, Sololá y Sacatepéquez.
Los estudiantes viven en un campus en la zona 2 capitalina, donde también estudian. Llegan allí con el aval de sus padres y luego de llenar una serie de requisitos ingresan al programa.
Esperanza Juvenil se fundó en 1991 y se sostiene por medio de donaciones voluntarias. Cada semana se dan dos mil raciones de alimentos, por lo que la campaña #RealFoodRealLove contribuye con la iniciativa que promueve desarrollo integral de niños de escasos recursos y evita la malnutrición en este grupo de la población.
Lanzan la campaña #RealFoodRealLove que busca combatir la desnutrición crónica en el país y para ello distribuirán 172 desayunos, durante seis meses, a niños de áreas marginales que forman parte del programa Esperanza juvenil. pic.twitter.com/CxSa7wuJnP
— Ana Lucía Ola (@aola_pl) July 15, 2019
Según cifra oficiales, el 46 por ciento de la población menor de cinco años padece desnutrición crónica en el país. “Esto, más que entristecernos, nos debe llamar a la acción, a realizar cambios drásticos enfatizando la importancia de una correcta alimentación, especialmente en los niños de 1 a 5 años, procurándoles alimentos reales que les permitan crecer saludables”, refirió Fernando Barrios, creador de la campaña.
Cómo contribuir
A este esfuerzo se suman los restaurantes Which Wich? que aportarán a la causa las 10 mil raciones de comida. Las personas pueden contribuir al comprar comida en la cadena de alimentos y esta donará un producto de igual valor a la fundación Esperanza juvenil.
La campaña comienza este 16 de julio y finaliza el 30 de agosto, y a partir de esa fecha se entregarán las raciones de comida para beneficiar a la población infantil.
Contenido relacionado
>Desnutrición crónica se incrementó 6.9% en municipios del corredor seco
>Desnutrición en el país no se revertirá ni en 90 años, alerta la ONU
>Universitarios identifican sobrepeso en embarazadas y desnutrición en niños