¿Qué haría si va por las calles y de repente se topa con que hay un piano en la vía pública para que pueda acercarse y si deseo tocarlo?
“La idea es llevar fe, alegría, esperanza, amor y empoderamiento a todos los municipios de Guatemala y la manera de transmitirlo será colocando un piano en espacios públicos. Estará ahí para quien quiera tocarlo no importa si es guatemalteco y extranjero, es para crear un espacio libre para todos” dijo Béhar.
Se eligió el piano porque es el instrumento más elitista y se busca dar acceso y motivación a las comunidades, que no tengan miedo de acercarse, de escucharlo y de tocarlo, añadió.
Ese instrumento musical esta intervenido con obras de la pintora guatemalteca Ángela Rosal Sittler y la directora musical Denise Menes ha preparado diferentes actividades.
Además habrá talleres o reuniones de alfabetización musical, de escenografía, conversatorios, y entre otros una obra musical para enseñar a los niños a reconocer los diferentes instrumentos y ritmos a través de mecánicas sencillas.
Béhar que parte de la idea nació de actividades que ha realizado el inglés Luke Jerram, que impulsa la idea inspiradora Play Me, I’m Yours, de colocar pianos en espacio públicos y se ha repetido en ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica, pero en Guatemala se quiere llevar a diversas comunidades de la provincia.
La idea ahora es cubrir la mayor cantidad de municipios en poco tiempo y se invitará a otros artistas para que intervengan y pinten los pianos y participen en las actividades.
Aseguró que no son actividades lucrativas y que se desarrollan con apoyo de diversas empresas que les prestan algún servicio, como el transporte de los instrumentos.