Comunitario

Presidente participa del triunfo de la selección nacional

El presidente Jimmy Morales se ha mostrado fanático del fútbol nacional y este miércoles ocupó el palco presidencial del estadio Mateo Flores, y desde allí apoyo a la azul y blanco.

Jimmy Morales luce una camisola de la selección de fútbol sala, dos días después de ganar la primera vuelta electoral. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Jimmy Morales luce una camisola de la selección de fútbol sala, dos días después de ganar la primera vuelta electoral. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El mandatario envió un mensaje a través de Facebook alentando a la selección, además de un video de la celebración del combinado guatemalteco celebrando una anotación ante su igual de Honduras.

La selección nacional de fútbol enfrentó este miércoles al combinado de Honduras en un encuentro amistoso y Morales fue uno más en el estadio de la zona 5.

No es inédita la afición de Morales por el balompié, como presidente electo ya lució en actividades públicas una camisola de la azul y blanco.

La anotación del guatemalteco Jean Jonathan Márquez fue celebrada por el mandatario desde el sitial presidencial, al menos eso compartió en las redes sociales.

“Feliz, celebrando en palco presidencial el gran gol de Jean Jonathan Márquez”, acotó en la publicación Morales.

2do. Gol de Guatemala contra Honduras

¡Feliz celebrando en palco presidencial el gran gol de Jean Jonathan Márquez! ¡Nuestra selección ha remontado!… ¡Vamos Guatemala!

Posted by Jimmy Morales on Miércoles, 10 de febrero de 2016

Se distancia de su antecesor

El apoyo a la selección nacional de fútbol distancia a Morales de Otto Pérez Molina, que en octubre de 2013 desató una estampida de comentarios en redes sociales, al declarar que Guatemala sufría por los malos resultados de la selección mexicana.

Pérez Molina durante una visita oficial a México sostuvo una reunión con el presidente de ese país Enrique Peña Nieto y fue allí donde externó su preocupación por el mal momento futbolístico del vecino país.

“Guatemala estaba sufriendo porque México aún no calificaba al Mundial ya que se sentía representado a nivel internacional también por los aztecas”, dijo Pérez Molina a su homónimo.

ESCRITO POR: