Amílcar Montejo, vocero de Emetra, indicó que se trata de la ruta de mayor demanda respecto de las diferentes ubicaciones de las cuales disponían los domingos para este tipo de actividades.
Agregó que las personas empezaron a llegar los fines de semana pasados y ante el aumento de la afluencia decidieron efectuar la regulación vehicular para que se pueda caminar, trotar, usar bicicleta y convivir en general respetando las medidas de bioseguridad.
“Ya la gente ha estado llegando sin que la municipalidad lo instale”, dijo Montejo; sin embargo, no se ha reabierto la actividad completa de Pasos y Pedales ya que aún no se permiten ventas ni la celebración de eventos. Tampoco se instaló el parque de educación vial de Emetra, refirió.
Este domingo se tuvo mucha demanda de ciclistas.
“Se trata de unas 30 calles que se están poniendo a disposición, pero se está evaluando el cumplimiento de protocolos establecidos, además hay islas donde las personas puede realizar saneamiento por medio de gel o de amonio”, expuso el portavoz de Emetra.
El horario de mayor demanda es de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
Montejo agregó que se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito con el fin de que se mantenga el distanciamiento y se cumplan los protocolos.
También se instalaron en más 25 puntos carteleras con información acerca del covid-19 y las medidas para prevenir la enfermedad.
“Hoy es la etapa inicial, la idea es hacer evaluaciones y observaciones a los protocolos establecidos, ver los pros y los contras y si son necesarios cambios”, dijo el vocero.
En otras áreas en las que se implementaba el programa antes de la llegada de la pandemia, como en la Avenida Simeón Cañas, zona 2, aún no se reabre. No obstante, cuando hay fluencia de personas Emetra asiste en la regulación del tránsito.
Lea también: Anotaciones que empresas deben de tomar en cuenta para volver al trabajo