Las mismas condiciones imperaran en las regiones Norte y Caribe con la variante de que por la mañana podría haber acumulación de nubosidad y humedad propiciado por el ambiente cálido característico de esas regiones.
Para la región del Oriente se espera ambiente cálido durante en día y lluvia con actividad eléctrica en la tarde y noche. En general los análisis meteorológicos reflejan mayores acumulados de lluvia para el domingo y lunes próximos.
Disturbios tropicales
El Insivumeh y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), mantienen un monitoreo constante de dos disturbios climatológicos que se desarrollan en los océanos Pacífico y Atlántico.
La tormenta tropical Carlos ubicada en las costas de México mantiene un lento movimiento hacia el noroeste. Se ubica aproximadamente a 900 kilómetros de Tecún Umán San Marcos y su movimiento la aleja de las costas del Pacífico guatemalteco.
Aunque no representa peligro para el país por su circulación e inestabilidad en el ambiente, las bandas nubosas favorecerán la persistencia en lluvia en el territorio nacional.
La mañana de este sábado la Conred indicó que monitorea un sistema de baja presión que está ubicado en la parte norte de Belice.
Este fenómeno climatológico tiene un 20 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico. Además favorece la entrada de humanad por ese litoral lo que favorece la lluvia en esas regiones.