Comunitario

Reanudan construcción de estadio de Mixco

El Ministerio de Cultura comenzó desde ayer la instalación de la grama sintética del estadio de la zona 1 de Mixco, luego de abandono de más de un año.

El estadio estaba abandonado desde 2015 por falta de fondos en el Ministerio de Cultura. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El estadio estaba abandonado desde 2015 por falta de fondos en el Ministerio de Cultura. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Desde el domingo trabajadores del Ministerio de Cultura y Deportes llegaron a la zona 1 de Mixco para comenzar la instalación de la gramilla sintética del estadio, una obra que comenzó en la administración municipal de Otto Pérez Leal, con el patrocinio del entonces presidente Otto Pérez Molina.

La construcción del estadio municipal fue suspendida por parte de la constructora debido a que el Ministerio no contaba con los fondos necesarios para seguir con el proyecto y la empresa anunció que esperaría este año para hablar con las nuevas autoridades.

El proyecto fue adjudicado el 2 de julio del 2014, según oficio del ministro de esa época, Carlos Batzín, por Q26 millones 164 mil 500, a la empresa Construcciones Civiles de Oriente.

La viceministra de Deportes y la Recreación, hasta noviembre del 2015, Gladys Palala Gálvez, indicó que el avance financiero del proyecto era de 45 por ciento y que equivale a Q10 millones 624 mil 242.89, mientras que el avance físico es del 47 por ciento.

En su cuenta de Facebook el alcalde Neto Bran anunció la reanudación de la obra.

El Ministerio de Cultura y deportes inició hoy 20 de octubre la instalación de la carpeta de la gramilla del estadio de Mixco!!!

Posted by Neto Bran on jueves, 20 de octubre de 2016

Dudas

La construcción de un polideportivo en la zona 1 de Mixco, que comenzó en 2014, en la administración de Otto Pérez Leal, causó sospechan de las nuevas autoridades municipales, que presumen hubo una sobrevaloración de Q5 millones.

La obra fue ampliamente promocionada, en ese entonces, a favor de la comuna de Mixco, aunque los fondos para la construcción del proyecto, que incluye un estadio y canchas de futbol y basquetbol, salieron del Viceministerio del Deporte y la Recreación, de la cartera de Cultura y Deportes.

Érick Sosa, viceministro del Deporte y la Recreación, declaró en mayo que el polideportivo tiene un valor de Q26 millones. “Es una deuda de arrastre que no podemos obviar; tenemos que enfocarnos en ella y culminarla”, afirmó.

ESCRITO POR: