En el mensaje publicado en redes sociales, los supuestos vecinos dicen que se solidarizan con las familias afectadas, pero que no están dispuestas a aceptar el traslado de las familias hacia ese lugar.
“Los vecinos de la colonia militar La Selva no queremos en nuestra colonia ni asentamientos ni albergue temporal o permanente. Esta colonia fue creada como privada y no queremos más vecinos. Los que acá vivimos estamos bien como estamos”, asegura una de las personas reunidas.
“Los servicios que tenemos los hemos conseguido por nuestra cuenta. Circuló una noticia en la que se asegura que 200 familias serán trasladadas aquí y no estamos de acuerdo con que se invada nuestra área verde”, añade.
“Nos solidarizamos con los vecinos que están en asentamientos de alto riesgo, pero no estamos de acuerdo en que nos impongan a 200 familias más en nuestra colonia, porque ya no hay capacidad para tener más”, finaliza la persona que es apoyada por otros supuestos vecinos.
Mensaje
Estado de Calamidad
El presidente Jimmy Morales decretó estado de Calamidad en los asentamientos afectados por el derrumbe; sin embargo, el Congreso de la República no lo aprobó el jueves 7 del mes en curso, cuando se conocía su tercera lectura, por falta de quórum.