Con velas que recordaban a las víctimas, el grupo recorrió la ciudad colonial con un mensaje en común: Transformar el dolor en Acción. A partir de experiencias personales, concientizar a la población a conducir de manera segura y responsable.
La actividad fue organizada por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y la Policía Municipal de Tránsito de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
En la actividad participaron sobrevivientes de hechos de tránsito que con su experiencia buscan sensibilizar a la población y evitar tragedias. Evitar así sumar más víctimas a las trágicas estadísticas que cada año dejan miles de muertos y lesionados.
Cada participante porta una luz que representa a familiares y amigos que fueron víctimas de un hecho de tránsito a nivel mundial. pic.twitter.com/wRPmQe8ukt
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) November 20, 2016
De acuerdo al Departamento de Tránsito, hasta octubre los percances viales han dejado en el país más de seis mil víctimas, una tercera parte fallecidos.
Las cifras oficiales también destacan a Guatemala como el departamento con más incidencia, seguido de Escuintla e Izabal.
La mayoría de percances son por pilotos que conducen bajo efectos de alcohol o a excesiva velocidad. En algunos casos se combinan ambos factores.
En la actividad participó el viceministro de Prevención, Axel Romero, que en su intervención llamó a la responsabilidad vial y adoptar prácticas seguras de manejo.