Comunitario

Reparten <em>Cobijas de amor </em>a hogar de ancianos

“Gracias a la gente que nos manda esto. De corazón agradezco la ayuda. Este poncho me servirá para dormir mejor con tanto frío”, exclamó, entre sonrisas, Candelaria Sánchez, de 93 años, quien hace 15 años llegó al Hogar San Vicente de Paul, luego de que fallecieran su madre y hermana, sus últimos familiares.

Candelaria Sánchez, de 93 años, recibe una frazada en el Hogar San Vicente de Paúl, zona 1. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Candelaria Sánchez, de 93 años, recibe una frazada en el Hogar San Vicente de Paúl, zona 1. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

En la sala principal de ese hogar, ubicado en la Avenida Centroamérica y 20 calle de la zona 1, se hizo entrega de frazadas y prendas a mujeres de la tercera edad como parte de la campaña de responsabilidad social empresarial Cobijas de Amor, de Prensa Libre.

Agradecimiento

En el hogar hay 31 mujeres que no tienen familiares que los visiten, y mostraron alegría por la presencia de los colaboradores de este diario y el obsequio de las prendas.

Mercedes Avendaño, también de 93, indicó: “Es reconfortante recibir visitas, y que nos traigan regalos —frazadas y prendas— nos pone más contentas. A esa gente que se acercó a donar para que tengamos más abrigo les envío mi agradecimiento”.

Relató que ella llegó al asilo hace 10 años, debido a que no tenía familiares que velaran por su bienestar. “Yo nunca me casé, no tuve hijos, y siempre dediqué la vida a cuidar a mi madre”, confesó.

Durante la entrega de las frazadas, Cleotilde Garbot, 92, animó a sus compañeras del asilo a brindar aplausos por los obsequios.

La entrega de prendas y frazadas continúa este viernes en hogares para niños.

ESCRITO POR:
Edwin Pitán
Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.