A pesar del ruido de los automóviles y buses que circulan en ese sector, el llanto de la bebé fue más fuerte y ayudó a que un peatón buscara a los alrededores y la encontrara.
El llanto provenía de unas cobijas que al ser revisadas causó impresión en las personas, se trataba de una niña que fue trasladada a la estación de los Bomberos Municipales.
Menor de aprox. 5 días de nacida es localizada en Bulevar Juan Pablo II y 5a calle, z 13. #CBM la traslada a Estación 2 p/trámites de rigor pic.twitter.com/nGY5KBjlkt
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) January 17, 2017
“La bebé fue evaluada en el lugar, posteriormente trasladada a la Estación 2, a donde se coordinaron las autoridades de la Procuraduría General de la Nación para los trámites de rigor”, indicó un boletín de los socorristas.
La evaluación a la menor en la clínica del Cuerpo de Bomberos por el médico Jimmy Osorio, determinó que pesa 5.5 libras y mide 50 centímetros.
Fue entregada al medio día a los representantes de la Procuraduría General de la Nación, quienes comenzarán los trámites de rigor para determinar la situación legal de la niña.
Bebé de cinco días de nacida que fue rescatada en zona 13 ya se encuentra bajo el resguardo de @PGNguatemala. pic.twitter.com/zL5i5ss2RL
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) January 17, 2017
Más casos
El 12 de enero los Bomberos Voluntarios encontraron un feto en un terreno baldío en el ingreso a la Comunidad, zona 10 de Mixco. Las investigaciones están en desarrollo para determinar responsabilidades.
El 16 de este mes los socorristas del casco rojo hallaron un feto de unas 28 semanas en el interior de un sanitario en la 18 calle, bulevar Los Próceres zona 10.
El pequeño cuerpo estaba en una bolsa plástica a la par de un bote de basura.
Feto de aprox 28 semanas es localizado en interior de sanitario en la 18 calle, Bulevar Los Próceres, 26-21 zona 10. #CBM en el lugar. pic.twitter.com/USiGXpT0j8
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) January 16, 2017