Los médicos del Hospital Roosevelt anunciaron el pasado miércoles el cierre de la consulta externa como una medida más de presión para negociar con la cartera de Salud un incremento de salario, petición que es respaldada por al menos 13 hospitales más en todo el país.
Lea también: Ministro advierte de llevar a la cárcel a médicos si pacientes mueren
El pasado miércoles, además, médicos del mencionado nosocomio fueron señalados de provocar destrozos en la sede ministerial, al querer ingresar por la fuerza a un salón donde se presentaba el informe de primer año de gestión del ministro Soto.
Los médicos este jueves realizaron un plantón frente a la consulta externa del Hospital Roosevelt y solicitaron al presidente Jimmy Morales que intervenga en las negociaciones con el Ministerio, de manera que se pueda alcanzar una solución.
La petición de los médicos fue secundada por la Procuraduría de Derechos Humanos, que, a través de un comunicado, pidió públicamente al presidente Morales que intervenga en el conflicto y facilite una solución.
Lea también: Pacientes pagan por los desacuerdos en el sector Salud
Los médicos insisten en que deben incrementarles el sueldo al menos al equivalente a ocho salarios mínimos, señalando que actualmente los sueldos no superan los Q4 mil por ocho horas de trabajo.
La respuesta del Ministerio de Salud hasta ahora ha sido negativa. Según Carlos Soto el Estado no tiene capacidad financiera de acceder a un incremento salarial bajo las condiciones de la demanda.
Contenido relacionado
>Ministerio insiste en inversión de Q200 millones en la Ruta Nacional 14