Comunitario

Fallece el bombero Erick Limatuj, víctima de atropellamiento

Érick Limatuj Castillo, de 20 años, el bombero que fue atropellado en Semana Santa por un taxista y sufrió muerte cerebral, falleció este jueves.

Érick Limatuj Castillo es bombero desde hace dos años. El pasado Miércoles Santo fue arrollado.

Érick Limatuj Castillo es bombero desde hace dos años. El pasado Miércoles Santo fue arrollado.

La confirmación del deceso fue hecha pública por Lucía Dubón, portavoz del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Ayer, los familiares informaron que los médicos declararon a Limatuj con muerte cerebral, luego de ocho días de estar hospitalizado tras el accidente sufrido.

Según Guillermo Limatuj Barrios y Olga Castillo, padres de Érick Limatuj Castillo, él tenía varias metas para este año. Una de sus mayores ilusiones y que estaba por cumplirse era un viaje a México, el cual estaba programado para abril próximo, para capacitarse como paramédico.

“Érick, desde hace dos años, decidió arriesgar la vida por los demás. Me pareció un trabajo con riesgos, pero él deseaba ayudar”, dijo la madre.

En este año, una de las metas que tenía muy optimista a Limatuj Castillo era graduarse como bachiller en Ciencias y Letras. Su padre relató que se venía esforzando por obtener el título del ciclo diversificado y luego estudiar Derecho en la universidad.


Guillermo Limatuj Barrios, padre del joven, indicó que los médicos explicaron que el cerebro de Érick dejó de tener actividad.

“Las noticias que dieron los médicos es que ya no reacciona su cerebro. Mi esposa —Olga Castillo— se puso mal al saber eso y tuvieron que asistirla las enfermeras del IGSS”, relató Limatuj Barrios.

Lumatuj estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del IGSS 7-19, con pronóstico reservado, debido a un trauma craneoencefálico severo, y tenía asistencia de respiración artificial. Dubón dijo ayer que no estaba contemplado evaluar la desconexión al aparato.

El accidente

El Miércoles Santo, a las 17 horas, frente al condominio El Frutal, zona 5 de Villa Nueva, un taxista, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad, arrolló al joven bombero, quien se conducía en una moto.

El joven se dirigía a la estación de los Bomberos Municipales de la colonia Santa Isabel 2, zona 3 del mismo municipio, para comenzar su turno, voluntario, como rescatista.

Limatuj Castillo era conocido como miembro activo de grupos juveniles de su parroquia.

El reporte de la comisaría 15 de la Policía Nacional Civil detalla que el conductor del taxi, Hugo Leonel González Botón, de 44 años chocó contra la motocicleta que conducía la víctima.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: